Regresa a proyectos

Festival Buen Comienzo

Reto

Realizar una propuesta creativa para la escenografía, espacios y experiencias del Festival Buen Comienzo, evento liderado por la Alcaldía de Medellín el cual busca generar consciencia en la ciudad sobre la importancia de los niños y sus procesos pedagógicos, emocionales y sociales.

Adicional al Festival, se deberá realizar un Congreso Académico Internacional con una oferta académica que abarque prácticas educativas que permiten potenciar el desarrollo integral de los niños. Tendrá participación de agentes educativos, maestros, familiares, adultos a cargo del cuidado de los niños y comunidad.

Idea

Este año, el concepto del evento es: VOLVER A LO SIMPLE y consiste en retomar lo cotidiano, aislar el mundo digital y volver a conectar a los niños con sus familias, siempre con la naturaleza como protagonista.

Se tendrá el concepto de la fábula como bienvenida para comenzar con esta historia vivencial la cual relata un recorrido por los espacios del hogar, escenarios del entorno como el parque, el jardín y la casa de los abuelos, los cuales ayudarán a reforzar los valores de la familia y las buenas costumbres.

Resultados

¡Una experiencia memorable sin precedentes! 

  • 4 días de montaje
  • 14. 200 metros intervenidos.
  • 80.200 asistente entre ellos, 45.000 niños. 
  • 250 empleos directos.
  • 18 aliados estratégicos.
  • Aprobación de montaje en calidad de excelencia por parte del Dagret y Bomberos de Medellín (suceso único en la historia del Festival)
Espacio Intervenido
14.200m
Empleos Directos
250
80.200 asistentes