Arriba

Regresa al blog

SEO: Google, una reina de belleza

Scroll Animado

2017-09-02

La Optimización para motores de búsqueda, más conocida como SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), consiste básicamente en una serie de acciones encaminadas a “mejorar” un sitio de manera que la información, servicios o productos que en ella se ofrecen, aparezcan en las primeras posiciones de un motor de búsqueda. En Colombia y en gran parte de nuestro planeta, el buscador más utilizado es Google y por ello los especialistas SEO y todas aquellas personas que se adentran en este mundo, encaminan sus esfuerzos en optimizar sus respectivos sitios para este buscador. Y como no existe una fórmula mágica para complacer los algoritmos de todos los buscadores del mundo, la opción más sensata es elegir el más popular y enfocar en él nuestra energía.

En nuestro caso como el más usado y popular es Google, entonces los esfuerzos por optimizar un sitio prácticamente se convierten en SEO4G, es decir, Search Engine Optimization For Google; o en español: Optimización para el motor de búsqueda Google. Y no es que sea un concurso de popularidad, pero si de un concurso de belleza se tratara, con seguridad Google sería Miss Universo, y muy atrás compitiendo por ser virreina estarían Bing, Yahoo, Ask, entre otros (a menos que te quieras posicionar en China donde Baidu es el buscador líder). Hasta los imagino esforzándose por no quedar en un puesto de consolación como Miss simpatía o algo parecido…

Así que al momento de elegir en nuestra estrategia de marketing digital acciones para mejorar la posición de nuestro sitio web en un buscador, más nos vale tener de nuestro lado a la mujer más bella de la galaxia conocida, que para nuestro caso y ejemplo es Google -¡Gloria y larga vida a la Reina!-. Pues bien, dejando de lado las comparaciones y los intentos de ser gracioso, es importante saber que Google únicamente nos comparte un porcentaje muy pequeño de las directrices que debemos seguir para aparecer de manera orgánica o natural en sus primeras posiciones. Y depende de nosotros mediante el seguimiento de tales pautas, además de un constante ensayo y error, averiguar lo que se necesita para estar de primeros en la lista de esta reina.

Comparte este contenido:
Redes Sociales
Redes Sociales
¿Aún tienes tiempo para leer?:
mira el siguiente artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

El concepto es el líquido

El concepto es el líquido

Leer Artículo
Nacimos para contar historias y evolucionamos con ellas

Nacimos para contar historias y evolucionamos con ellas

Leer Artículo
¿Me haces un viral…?

¿Me haces un viral…?

Leer Artículo