Skip to content

SuperBowl: de los touchdowns a los comerciales.

El sonido de los cascos, el vuelo de la pelota ovalada, los touchdowns y los tackles hacen parte de la cultura del fútbol americano. Un deporte que está entre los más populares de Estados Unidos y que ha ganado adeptos en todo el mundo. En Colombia muchos son los que se han enamorado de esta disciplina y en nuestra agencia tenemos varios colaboradores que se emocionan con cada pase del Quarterback de turno.

Cada año los fanáticos del fútbol americano se reúnen en torno al Super Bowl, un evento que puede reunir tranquilamente a más de 100 millones de televidentes en Estados Unidos y muchos millones más en el resto del mundo. Para muchos, el “super domingo” es emocionante por saber quién se quedará con el anhelado trofeo Vince Lombardi. Otros, esperan esta fecha por el grandioso show de medio tiempo (dato no menor: una de las encargadas este año del espectáculo, fue la barranquillera Shakira y de invitado estuvo J Balvin) y hay quienes esperan con ansias los comerciales del Súper Tazón.

Este año, Bloomberg reportó que Fox (la cadena que tendrá los derechos de transmisión del partido) vendió los 77 puestos de pauta desde noviembre, cuando en años anteriores esto se completaba entre navidad y las primeras semanas de enero. Cada comercial del Súper Tazón está rondando los $5.6 millones de dólares por 30 segundos, así que vimos comerciales que seguramente podrán estar más entretenidos que el mismo partido (para algunos, claro está).

La línea ofensiva de Kansas City se enfrenta a los defensivos de San Francisco.

En la edición 54 del Super Bowl, Patrick Mahomes (Quarterback de Kansas City) lideró a su equipo hacia el triunfo enfrentándose en un apasionante encuentro al equipo de San Francisco, mientras las marcas hicieron lo suyo en la televisión, en las redes y en los corazones de la audiencia que determinarán, con likes, comentarios, compartidos y compras, cuál comercial hizo mejor su trabajo: regresar la inversión en publicidad.

Aquí te dejamos los 5 mejores comerciales (a nuestro juicio) de esta edición del Super Bowl:

5. Jeep y el día de la marmota:

4. Pringles y unos invitados muy especiales:

3. Mountain Dew con Bryan Cranston:

2. Amazon haciéndonos viajar en el tiempo:

1. Doritos ft. Lil Nas X y Sam Elliot:

¿Cuál fue el comercial que más te gustó?

Compártelo si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter