Arriba

Regresa al blog

Redescubriendo nuestro ADN

Scroll Animado

2017-11-17

Cuando se dejan de lado los tableros de Pinterest, los proyectos de Behance y los referentes de Youtube, es inevitable que el resultado llegue a donde no lo esperamos, ese es el efecto de cuando nuestra inspiración es la vida real.

Así comenzó el proceso de evolución de Videobase Agencia de Comunicaciones, teniendo claro que nuestro trabajo es orientado a personas y no a satisfacer egos personales o alimentar modas temporales.

En el caso inicial, el reto fue abrir los ojos y mirar con otra perspectiva qué situaciones y emociones hacen de nuestra cotidianidad algo extraordinario, algo que nos inspire a levantarnos cada mañana y que posea música, así no tengan instrumentos. Como cuando vas a un concierto de un artista que conoces a fondo, del que te sabes todas sus canciones, aun así, cuando llegas a verlo es inevitable sentirse sorprendido, extasiado. De forma similar ocurre cuando planeas hasta el más mínimo detalle de un viaje y al llegar a tu destino, la palabra WOW se convierte en la más usada, mientras dura la experiencia viajera.

Al observar estas situaciones, identificamos que todas parten de un lugar, un tiempo, una perspectiva, un objeto; para desde ahí crecer y proyectarse generando siempre dos líneas que se extienden más allá de su punto de inicio.

Fue aquí cuando vimos que estas dos líneas eran elementos que se pueden traducir en un lenguaje gráfico y fotográfico, pues forman un triángulo inconcluso que se proyecta hacia nuevos horizontes y que nunca termina de crecer y evolucionar, lo cual encajó perfectamente con nuestra propuesta de valor

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Pero no todo concluyó allí, ya que como compañía con larga trayectoria y gran experiencia, también somos hijos de lo que hemos hecho y no podríamos dejarlo sin un lugar de expresión dentro de la nueva identidad; para ello no deberíamos dejar por fuera la planeación, ni ignorar toda la investigación que tiene nuestro trabajo, pero que no siempre es tan evidente. Tampoco podíamos dejar de lado el trabajo de producción que refina nuestras creaciones para que se vean de la forma en la que fueron pensadas. Deliberadamente lo que hicimos fue tomar las dos líneas que identificamos antes y hacerlas converger en un mismo punto y así, representar esa recopilación de elementos e ideas que luego se proyectarán de forma extraordinaria y engranarlas en nuestro apellido “Agencia de comunicaciones”.

Videobase Agencia

Con estas dos formas y con su soporte racional, creamos un punto de expansión que representará nuestra filosofía, la cual abarca el crecimiento individual y el trabajo de equipo en pro de conseguir objetivos más grandes de lo que nuestra mente pueda imaginar. Donde cada parte suma para aportar ideas y sacarle todo su potencial a cualquier tarea que nos llegue. Con una empresa que apoya las ideas nuevas y con una infraestructura que se vuelve una plataforma donde los nuevos retos van a llegar a traducirse en sentimientos positivos para los usuarios/clientes.

Aquí nace la decisión de darle la vuelta a nuestra “A”, pues no era suficiente tener la “V” en forma de proyección. Todos los elemento dentro de nuestro logotipo deben aludir a crecimiento, por eso la “V” y la “A” se abren hacia arriba, lo cual suma una nueva capa de significado. Al girar la “A” asumimos el compromiso de ver todo de forma diferente, resolver problemas de manera única, y tener un estilo de creación con ADN propio, y que nos permitiera incluir tanto las dos líneas que confluyen en un mismo punto, como las que parten de un punto y se expanden, abstrayendo todos los sentimientos inspirados por la realidad de las situaciones extraordinarias que disfrutamos vivir.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Así nace nuestro símbolo integrado con nuestro apellido, que más que un elemento disruptivo dentro la marca Videobase, comprende un conjunto de simbolismos que reflejan nuestra identidad y nuestro propósito, todo consolidado en un detalle que siempre estuvo a la vista de todo, deseando que lo viéramos y lo volviéramos nuestro emblema, para que así guíe nuestro pensar, hacer y crear.

Comparte este contenido:
Redes Sociales
Redes Sociales
¿Aún tienes tiempo para leer?:
mira el siguiente artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

5 claves del marketing emocional

5 claves del marketing emocional

Leer Artículo
Cómo pasar de ser una productora a una Agencia de Comunicaciones

Cómo pasar de ser una productora a una Agencia de Comunicaciones

Leer Artículo
¿Cuánta creatividad tienen tus días?

¿Cuánta creatividad tienen tus días?

Leer Artículo