Skip to content

Los contenidos son el espejo de tu marca

Así como en la vida real, las marcas tienen su propia personalidad, nos enamoran o nos decepcionan con pequeñas acciones, campañas y contenidos. Nos preocupamos por darle identidad, definir un tono de comunicación, establecer un manual gráfico y el logo que nos permitirá reconocimiento entre nuestros públicos de interés.

Es entonces fundamental darle continuidad a este proceso de construcción de identidad de marca con contenidos coherentes con lo que somos, independiente del formato que sea o del canal en el que lo vayamos a distribuir, es conveniente que tenga nuestro sello, quiénes somos, qué nos diferencia, cuáles son los valores agregados que podemos dar a nuestros productos o servicios y también nuestra historia, de dónde venimos.

¿Por dónde empezar? Elijamos de qué va a hablar nuestra marca y encontremos el estilo adecuado de lo que queremos proyectar, así los usuarios se identificarán con nosotros a través de una conexión emocional con los contenidos y publicaciones que construyamos.

Pero esa conexión emocional no es tan fácil de establecer, por eso debemos producir contenido diferenciado, creativo, pertinente (aprovechar las situaciones del momento), ingenioso y original, apelando a los sentimientos, contando historias y rompiendo esquemas.

Aprovecha el storytelling pues las historias logran ser universales y enganchan diversos públicos, esfuérzate para construir con ellos una relación que trascienda el aspecto netamente comercial reflejando la esencia de la marca.

Recuerda que todos tus contenidos también suman (o restan) a tu marca, ellos son el reflejo de lo que has construido paso a paso.

Redacción: julilondonob

Compártelo si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter