Skip to content

Cómo se hace el Festival Buen Comienzo 2019

Medellín, casa del 1º Centro para la 4.ª Revolución Industrial de Latinoamérica, necesita niños y jóvenes capaces de imaginar soluciones relacionadas directa o indirectamente con la tecnología, así que no te sobresaltes cuando leas el nombre de tu hijo en los créditos de un invento que mejora la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo. 

Y no estamos exagerando, términos como Blockchain, Internet de las Cosas o Inteligencia Artificial todavía son desconocidos para la mayoría, pero las próximas generaciones van a gozar los beneficios de la implementación de estas tecnologías y, probablemente, ya no les parecerán tan extraordinarias como a nosotros. Por eso, es importante estimular la creatividad de los niños desde muy temprana edad y hacer del aprendizaje una experiencia positiva y didáctica, como por ejemplo, la construcción de un robot para un proyecto final de ciencias.

¿Pero a corto plazo cómo logramos que los niños y sus familias entiendan la importancia del cambio que está sucediendo ahora mismo? ¡A través de experiencias! como el Festival Buen Comienzo 2019, que en esta ocasión se centró en “La Revolución Creativa de los Niños”. 

Después de tres años pensando y organizando este fantástico evento, son muchos los aprendizajes que ha dejado a todas las áreas de Videobase agencia, porque co-crear es un requisito indispensable para el éxito del mismo. Aprobados los conceptos y propósitos de las experiencias que hallarán en cuatro pabellones de Plaza Mayor, comienza el trabajo con los proveedores, los cuales contactamos meses antes del evento para conocer los formatos y posibilidades que ofrecen, cada vez son más y sus aportes hacen de las atracciones algo memorable.

En los pabellones habrá preguntas que los contenidos de las atracciones ayudarán a responder, como: “¿Qué podemos inventar?”, “¿Cómo cuidamos el planeta?”, ¿Qué nos hace felices?, ¿Qué cambiarías de la ciudad?, elementos que la 4ª Revolución Industrial prioriza para generar bienestar. 

El Festival está pensado para los niños pero se disfruta en familia. El reto es encender la creatividad de los pequeños, así que juntamos un dream team para crear espacios donde puedan ensayar, explorar, descubrir y experimentar sin temor a equivocarse, para aprender a ser más cuidadosos de sí mismos y de los demás, y para fortalecer vínculos con las personas que los rodean. Del jueves 26 al domingo 29 de septiembre, nos vemos en Plaza Mayor, ve con tus hijos y conoce cómo en Videobase hacemos experiencias memorables. 

Compártelo si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter