Skip to content

11 cosas para hacer un evento exitoso

Planear hasta el mínimo detalle

En un evento cada elemento que pongas comunica, es por ello que cuidar cada detalle es fundamental. Hasta el frío del aire acondicionado del salón puede alterar la percepción del éxito de un evento.

Conocer la marca

Esto nos ayuda a ser asertivos en todo lo que se proponga desde el concepto y el diseño.

El cliente también cuenta

Lo que el cliente sueña y se imagina permite acertar en la propuesta.

Puntualidad

En un evento en el que se conjuga el trabajo de varios proveedores; exigirles el mismo compromiso a todos y el respeto por los horarios establecidos en los tiempos de producción y montaje, nos permite funcionar como un engranaje perfecto.

Auto exigencia

Es clave para retarse a uno mismo como director, productor, logístico. Cada evento deberá superar al anterior.

Ser competitivos

En el mercado se ofrecen muchísimas propuestas, nuestros clientes pueden solicitarlas, evaluarlas. Es por ello que el factor económico, juega un papel muy importante.

Propuestas creativas

Eventos se hacen todos los días y todo lo que propongamos deberá tener elementos que lo hagan inolvidable.

No siempre el cliente tiene la razón

Nuestros argumentos deben tener todo el sustento para demostrárselo. El buen trato y relacionamiento serán la premisa para acercarnos siempre a cada uno de nuestros clientes.

La lista de tareas

Cada uno desde el rol de organizador debe tener su propia lista de tareas o cronograma, lo mismo que uno para el cliente con tiempos de entrega y compromisos de ambas partes.

Mirar los posibles escenarios

Evento = eventualidad; por ello se deben tener mapeadas todas las posibles cosas que puedan pasar, esto nos permitirá tomar decisiones acertadas cuando se presenten imprevistos sobre la marcha.

Elegir los mejores proveedores

Cada proveedor tiene una especialidad y deben ser seleccionados acorde a las necesidades del evento. Los proveedores se convierten en nuestros mejores aliados a la hora de producir un evento exitoso.

Compártelo si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter