Arriba

Regresa al blog

El concepto es el líquido

Scroll Animado

2017-09-02

“Tú conoces el negocio, y yo la química”, Walter White

En el negocio de la comunicación, el concepto es la química.

El ejercicio creativo es en sí mismo un oficio subjetivo, no es posible “parir” ideas asertivas así no más. Para lograr que el resultado sea objetivo se requiere un estudio previo del contexto, el cliente, la marca, la categoría, el producto e incluso, datos tan aparentemente irrelevantes como si nuestro interlocutor es intolerante a la lactosa.

La conceptualización es el componente más importante del proceso creativo, sin embargo, los tiempos del negocio obligan por momentos a proponer ideas trasnochadas, sin proteína y sosas como un muslo de pavo. Los creativos amamos el capricho propio de los rockstars, nos lo creemos y abusamos de él, es un modus operandi aprobado por la industria con el cual yo no comulgo.

La única exigencia válida es que nos entreguen información de calidad, un buen brief es como la tabla periódica de la creatividad, allí deben estar contenidos todos los elementos necesarios para formular conceptos que posteriormente se convertirán en ideas y estas a su vez en soluciones.

Cuando mezclamos los elementos correctos el concepto existe, se hace tangible y fluye como un líquido que posteriormente envasaremos en tácticos acordes con la estrategia diseñada, ya sea por el cliente o como parte del proceso creativo que propone la agencia.

El hecho de que el cliente conozca su necesidad de comunicación, no quiere decir que sepa cuál es la mejor forma de solucionarla, pero es él quien tiene la información que nos permitirá realizar el trabajo que nos gusta y sabemos hacer.

Comparte este contenido:
Redes Sociales
Redes Sociales
¿Aún tienes tiempo para leer?:
mira el siguiente artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Cuánta creatividad tienen tus días?

¿Cuánta creatividad tienen tus días?

Leer Artículo
El arte y la publicidad, ¿Amigos o enemigos?

El arte y la publicidad, ¿Amigos o enemigos?

Leer Artículo
El concepto es el líquido

El concepto es el líquido

Leer Artículo