Arriba

Regresa al blog

El amplio mundo de las comunicaciones

Scroll Animado

2017-09-02

Hablar de comunicaciones hoy permite un ilimitado número de estrategias, acciones y formas de abordar, cuyo alcance se da de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes con cada uno de sus proyectos, teniendo como foco, los públicos que necesitan impactar.

Los retos son enormes para cualquier agencia de comunicaciones porque debemos tener la capacidad de conocer los distintos canales que tenemos a nuestro alcance, para lograr una comunicación fundamentada, estratégica y diseñada a la medida de cada proyecto, que permita impactar a los distintos públicos de una manera contundente. Las opciones de comunicaciones son amplias, y dependiendo del objetivo de cada proyecto, puede abarcar una estrategia 360 que va desde un aviso de prensa, una activación, una implementación de la comunicación en redes sociales, terminando en una posible comunicación directa a través de la señalización digital como opción de comunicaciones internas. La mezcla creativa y efectiva la dará la capacidad que cada agencia tenga de entender lo que el cliente quiere comunicar, a quién quiere impactar y la necesidad de lograr una buena segmentación que permita llegar a cada público de la manera correcta y con el medio adecuado, esto es el verdadero mix de medios que hoy es un reto que marca la diferencia.

Por lo tanto, es necesario conocer lo que aportan tanto los medios tradicionales como las nuevas opciones que se abren camino vertiginosamente para sumar al ejercicio comunicacional. Hoy las agencias debemos pensar de manera análoga y digital; conociendo a fondo el alcance de acciones como el ATL y el BTL pero teniendo claro que si hoy no somos capaces de generar un buen mix de medios que sume y complemente esa nueva mirada digital que nuestro cliente espera ver de manera efectiva en cada propuesta, no entenderemos ni lograremos adaptarnos a las exigencias del mercado y su evolución constante para crecer creativamente con cada campaña.

Los medios están, las opciones para impactar también, la diferencia sólo la tendrán quienes sepan entender a su cliente, sus necesidades, su público, con una efectividad basada en objetivos que justifiquen una verdadera conversión de su inversión.

Comparte este contenido:
Redes Sociales
Redes Sociales
¿Aún tienes tiempo para leer?:
mira el siguiente artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

Sistema de Gestión para la Sostenibilidad Turística

Sistema de Gestión para la Sostenibilidad Turística

Leer Artículo
Dime cómo segmentas y te diré qué tienes

Dime cómo segmentas y te diré qué tienes

Leer Artículo
Cómo pasar de ser una productora a una Agencia de Comunicaciones

Cómo pasar de ser una productora a una Agencia de Comunicaciones

Leer Artículo