Skip to content

La debilidad de Ad Blocker

Érase una vez, un mundo donde las marcas y las empresas invertían su dinero en algo llamado videomarketing o publicidad en video. Durante un tiempo disfrutaron de los primeros pasos de las redes sociales, hasta que llegó el enemigo al que todos temen: Ad Blocker. ¿Cómo iban a llegar al público si la publicidad en su computadora estaba bloqueada por un programa informático? Antes de convertirse en recuerdos de la informática, llegó el salvador que todos estaban esperando: contenido patrocinado.

Facebook se ha convertido en el rey de las redes sociales, en especial para pautas y contenidos virales. Tiene más usuarios que personas en China, con 1.5 billones de usuarios en todo el mundo y 22 billones de clics por año. Así que las personas que usted necesita que vean su publicidad están aquí, el truco es llegar a ellas y para esto está la publicidad pagada de Facebook, que siendo supremamente efectiva, es muy barata y puedes ajustarla para que le llegue al público que deseas: vecinos, ejecutivos, estudiantes o personas retiradas, ¡todos están en Facebook y Facebook los encuentra por usted! La eficiencia de de la red social de Mark Zuckerberg se refleja en el crecimiento que ha tenido: en el segundo semestre de 2017 las vistas a contenidos patrocinados aumentó 258% comparado con las cifras del 2016 (tomado de “Q2 2017 State of online video report” de Tubular). Redes como YouTube también aumentaron sus cifras, pero Facebook sigue apareciendo inamovible frente a la competencia.

Mucho queda por inventar en el mundo del Internet: lo que sabemos hoy, es obsoleto mañana. Equivocarse rápido y barato es lo ideal. Si el contenido funciona, explotarlo. Si la audiencia cambia, las ideas deben cambiar. Preguntarse: ¿a la gente le gustaría esto? Si la respuesta es “no se”, no pierda su dinero. Tal vez dentro de poco alguna red social le ganará a Facebook en efectividad o recursos, pero recuerde, el tema de las redes sociales es la gente, la intención original de las redes sociales es interactuar con amigos, no promocionar su negocio. Si no hay conexión con la gente, puedes empujar todo lo que quieras tu idea pero nadie te ayudará a jalar.

Compártelo si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter