Arriba

Regresa al blog

5 tips para tu estrategia de CRM

Scroll Animado

2017-09-02

La información de tus clientes (CRM) es una gran ventaja competitiva que te permitirá soportar tus estrategias comerciales y de mercadeo en beneficio de las buenas relaciones.

Conocer en detalle quién es la persona o empresa que requiere de tus productos o servicios, te permitirá ser más asertivo en el momento de ofrecerlos. La clave de un buen manejo de CRM primero, es eliminar el paradigma de que solo es una herramienta, el relacionamiento va más allá, está llamado a integrar la visión de toda la compañía con cada acción realizada para obtener nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Otro tema importante es la sensibilización al interior de las empresas, todas las organizaciones deben creer firmemente en que tener la información adecuada y actualizada de la base de datos, les permitirá adelantarse a sus necesidades, acertar en sus gustos y tener argumentos suficientes para hacer “clic” con cada uno de ellos.

La mejor recompensa de gestionar esta estrategia correctamente, será la sonrisa de tus clientes cuando vean lo mucho que los conoces, la anticipación para nuevos proyectos y la atención personalizada que puedas ofrecerles (es el mejor discurso de venta y de afinidad).

Que tiemble la competencia cuando les hables de tu estrategia CRM

Estos son algunos tips que puedes usar cuando vayas a implementar una estrategia de CRM:

1. Ten como aliados al equipo de tecnología, ellos serán los que deberán implementar el sistema y serán a quienes debes exponer tus necesidades para este proyecto

2. Define la información que necesitas de tus clientes, solo la que vas a usar, no pierdas el tiempo esperando llenar miles de campos, lo único que harás es robustecer el sistema con información que con el tiempo, perderá valor.

3. Usa la información, la idea no es solo recolectarla sino ponerla a trabajar. ¿Qué acciones puedes implementar con tus clientes?

4. Documenta

5. No pierdas de vista el tema legal, hoy en Colombia tenemos una ley que protege la información de los titulares, garantiza que tengas la autorización de cada uno de ellos

Háblale al oído a tus clientes, para que tu marca siempre esté cerca ellos y no le des chance a la competencia de meterse en tu relación.

Comparte este contenido:
Redes Sociales
Redes Sociales
¿Aún tienes tiempo para leer?:
mira el siguiente artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

Dime cómo segmentas y te diré qué tienes

Dime cómo segmentas y te diré qué tienes

Leer Artículo
Storytelling para que no nos coma el lobo

Storytelling para que no nos coma el lobo

Leer Artículo
Que no estés solo cuando llegue Navidad

Que no estés solo cuando llegue Navidad

Leer Artículo