Arriba

Regresa al blog

Storytelling para que no nos coma el lobo

Scroll Animado

2017-09-02

Había una vez una niña que no le obedeció a la mamá. Se fue sola justo por donde le habían dicho que no. En el camino conoció justo al que no era, volvió a desobedecer, este que por cierto era un lobo, se la comió. De arepa, llegó un cazador mató al lobo y la salvó, junto con su abuelita que ya había sido presa de la bestia.

En resumen esa es la historia que la mayoría de humanos en el mundo conocemos, el cuento clásico más leído, contado, publicado y uno de los que más versiones tiene. Y con esta historia todos los niños de muchas generaciones hemos aprendido la importancia de obedecer y que al no hacerlo, caerán sobre nosotros un sinnúmero de consecuencias tan terroríficas como la de la pobre caperucita.

Con esto vemos como la novedad de usar historias para vender, publicitar, sensibilizar, movilizar no es ninguna. El deseo de contar historias y de escucharlas, viene arraigado a nosotros desde los inicios, solo basta con que nos acerquemos a las pinturas rupestres para ver historias de animales, sembrados, tempestades, etc. Y es justamente por esto, que usar las historias para mostrar nuestras marcas es una de las grandes tendencias de estos últimos años.

Con el ingreso de nuevos profesionales al campo publicitario: sociólogos, antropólogos, sicólogos que estudian y analizan a profundidad la data para llegar al fondo en el conocimiento de los públicos, se ha descubierto que la publicidad tradicional repele, hay una actitud defensiva por parte de los usuarios. No queremos ver comerciales, no queremos recibir volantes, no queremos ver más vallas, no queremos que nos interrumpan las canciones con cuñas. Por eso cada vez es más importante hacer uso de nuevas herramientas que se acerquen de manera asertiva a los públicos, hablen su idioma y les llegue de una manera más experiencial y menos agresiva.

Y una buena historia, potente, original, impactante siempre va a llegar más que cualquier pieza tradicional. Y como toda buena historia pasará ya no tanto de voz a voz, sino a través de las redes sociales, que en estos momentos son la manera en la que lo tradicional de nuestra época se está contando y enseñando a las nuevas generaciones.

Aquí un ejemplo realizado por nosotros.

Conoce más de nuestras historias [clic aquí]

Comparte este contenido:
Redes Sociales
Redes Sociales
¿Aún tienes tiempo para leer?:
mira el siguiente artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Cuánta creatividad tienen tus días?

¿Cuánta creatividad tienen tus días?

Leer Artículo
La comunicación empieza por casa

La comunicación empieza por casa

Leer Artículo
Los retos que trae la integralidad

Los retos que trae la integralidad

Leer Artículo