Arriba

Regresa al blog

Los retos que trae la integralidad

Scroll Animado

2017-09-02

Las agencias de comunicación estamos permanentemente enfrentados a cambios en las necesidades de nuestros clientes.

Hoy más que nunca, el dicho “El tiempo es oro”, se ha convertido en algo literal para nuestros clientes y las empresas que ellos representan; no tienen tiempo de buscar diferentes proveedores para cada una de sus necesidades, por eso el reto está en ser capaces de ofrecer un servicio y acompañamiento integral; que nuestro cliente se sienta tranquilo con él. De esta manera logramos ganar tiempo lo cual se traduce en posibilidades de realizar muchas más tareas optimizando los recursos involucrados en los procesos contratados a la agencia.

Como agencia de comunicaciones debemos ser capaces de entender las necesidades de nuestros clientes antes de que ellos sepan claramente lo que necesitan, no podemos ver cada brief como algo aislado, tenemos que ir mas allá con cada requerimiento y entender que cada solicitud aunque puede parecer un táctico específico siempre responde a un objetivo que surge desde la estrategia. Además si conocemos a nuestros clientes tendremos la posibilidad de identificar nuevas necesidades, esas que inicialmente él no sabía que tenía pero que si responden al mismo objetivo.

Este entendimiento nos permite saber hacia donde van y lo que quieren lograr, permitiéndonos entrar en su cabeza y así ofrecer un valor agregado real que nos hará ver como expertos estrategas.

Cada video, comercial, plan de medios, estrategia digital, evento, etc. siempre estará asociado a otras necesidades de comunicación que con seguridad apuntan a una planeación estratégica por parte del cliente y es allí donde nuestra presencia integral se hace relevante.

Las agencias de comunicaciones que hoy sean capaces de conocer a sus clientes más allá de sus necesidades especificas y trasciendan a entregar una verdadera “solución completa” serán las empresas que estarán listas para los desafíos que nos traen las nuevas formas de entender la comunicación.

ENTENDER LA ESTRATEGIA DEL CLIENTE ES SER PARTE DE ELLA

Comparte este contenido:
Redes Sociales
Redes Sociales
¿Aún tienes tiempo para leer?:
mira el siguiente artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

Redescubriendo nuestro ADN

Redescubriendo nuestro ADN

Leer Artículo
El amplio mundo de las comunicaciones

El amplio mundo de las comunicaciones

Leer Artículo
La clave para un proyecto exitoso: Planeación, creatividad, estrategia y producción

La clave para un proyecto exitoso: Planeación, creatividad, estrategia y producción

Leer Artículo