Arriba

Regresa al blog

La comunicación empieza por casa

Scroll Animado

2017-09-02

La comunicación interna ha tenido una evolución interesante en los últimos años. Antes era entendida como un canal más de comunicación para el equipo directivo de una compañía, incluso en casos se limitaba a las carteleras físicas donde se ponía información que para muchos se convertía en paisaje y no agregaba valor, ahora es una herramienta fundamental de la gestión empresarial.

Es importante reconocer que la comunicación interna aporta a la construcción de reputación y a la experiencia de marca, así que si la gestionamos correctamente vamos a obtener beneficios para nuestra compañía.

Con ésta, no solo debemos buscar un diálogo con los empleados, sino lograr que ese diálogo se dé también con la propia visión a los clientes de la organización. Porque el equipo humano es en muchas ocasiones ese primer punto de contacto y se convierten en claves a la hora de trasladar a los públicos un mensaje coherente y contundente.

Finalmente recordemos que con la comunicación interna podemos potenciar nuestra esencia, en la historia de la compañía ya tenemos identificados los valores corporativos y la promesa de marca que queremos ofrecerle a nuestros clientes, y es a través de la comunicación interna que logramos aterrizar esta información, unificarla y apropiarla para que cada uno de los colaboradores entienda cómo aporta a esa construcción que es colectiva y esencial para el cumplimiento de las metas organizacionales.

Comparte este contenido:
Redes Sociales
Redes Sociales
¿Aún tienes tiempo para leer?:
mira el siguiente artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Cómo hacer un evento exitoso?

¿Cómo hacer un evento exitoso?

Leer Artículo
Cómo pasar de ser una productora a una Agencia de Comunicaciones

Cómo pasar de ser una productora a una Agencia de Comunicaciones

Leer Artículo
El amplio mundo de las comunicaciones

El amplio mundo de las comunicaciones

Leer Artículo