Arriba

Regresa al blog

Dime cómo segmentas y te diré qué tienes

Scroll Animado

2017-09-02

Marketing Digital…una herramienta para las empresas del futuro. Si alguien dice esta frase hoy en día está muy equivocado. El Marketing Digital es la herramienta del hoy.

Pero para que sea efectiva y tenga buenos índices de éxito es necesario aplicarla con conocimiento de su público, y no como tradicionalmente se dice: sexo, edad y nivel socioeconómico, sino un poco más a fondo.

A quienes le vamos a llegar con nuestra estrategia son personas, como usted o como yo, que tienen una definición o segmentación más allá de estas tres variables, comen algo específico, beben algo concreto, compran cosas particulares, visitan lugares especiales, se interesan por determinadas causas, etc. Todo estos (y varios más) son aspectos relevantes al momento de definir a quién le vamos a hablar, pues queremos que la comunicación sea en doble vía y tenga una respuesta a un llamado, no que sea un mensaje dicho a una masa vacía y con gran eco.

Así que la próxima vez que piense en implementar una estrategia de Marketing Digital tenga en cuenta que definir quién lo oye, quién lo lee y quién lo ve es tan importante como establecer el objetivo y los canales por medio de los cuales va desarrollar la estrategia, porque es mejor cultivar una comunidad apasionada sin pensar mucho su tamaño, que llegar a miles de desinteresados.

Al segmentar dejamos de lado una gran parte del mercado, pero nos concentramos en la porción efectiva.

Comparte este contenido:
Redes Sociales
Redes Sociales
¿Aún tienes tiempo para leer?:
mira el siguiente artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

3 objetivos para definir tu estrategia SEO

3 objetivos para definir tu estrategia SEO

Leer Artículo
Storytelling para que no nos coma el lobo

Storytelling para que no nos coma el lobo

Leer Artículo
¿Pantalla industrial o televisor para tu señalización digital?

¿Pantalla industrial o televisor para tu señalización digital?

Leer Artículo