Arriba

Regresa al blog

5 claves del marketing emocional

Scroll Animado

2017-09-02

Como principio el marketing digital busca crear un vínculo afectivo entre las marcas y sus consumidores, haciendo que la sientan como algo propio y ayudándola a crecer y mejorar; es allí donde aparecen diferentes vertientes del marketing, en esta entrada hablaremos específicamente del Marketing Emocional.

Comencemos por el principio y conozcamos un poco más de este concepto. Marc Gobé es el padre del marketing emocional y lo define como una herramienta que genera estrategias para fidelizar a los clientes (es decir a largo plazo) y no para generar ventas en el corto plazo.

Sabemos que en el momento en que un consumidor se enfrenta al momento de la compra existen dos componentes que toman “posición” en esta decisión, el emocional y el racional, y es allí donde nuestra estrategia surte efecto pues naturalmente los seres humanos somos más emocionales que racionales.

Se ha demostrado que el 99% de las ocasiones en las que realizamos una compra se hace por impulso, sentimiento o porque nos ha despertado alguna emoción, y no precisamente por un análisis racional sobre el producto/servicio que se va a adquirir.

Para generar entonces una estrategia de marketing emocional se debe tener en cuenta que el mensaje ya no es basado en el precio o los beneficios del producto, sino en un cruce donde los intereses, anhelos, valores y deseos del público objetivo se encuentran con el producto.

Siguiendo estas 5 claves del marketing emocional podrás comenzar a dar las primeras pinceladas para generar un vínculo entre tu marca y los consumidores.
1. Cubre las necesidades afectivas de los consumidores
2. Crea un vínculo afectivo y emocional entre la marca y consumidor
3. Cubre el resto de las necesidades y deseos del consumidor (las que no son afectivas)
4. Crea contenidos que lleguen directo a las emociones de tu público objetivo
5. Ten claro que tu objetivo siempre será enamorar

Y para terminar una última recomendación, no se debe hablar de productos o servicios por separado, se debe hablar de productos a través de las emociones.

Comparte este contenido:
Redes Sociales
Redes Sociales
¿Aún tienes tiempo para leer?:
mira el siguiente artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

La comunicación empieza por casa

La comunicación empieza por casa

Leer Artículo
El concepto es el líquido

El concepto es el líquido

Leer Artículo
El arte y la publicidad, ¿Amigos o enemigos?

El arte y la publicidad, ¿Amigos o enemigos?

Leer Artículo